La SCD Carolinas, cantidad y calidad al servicio del fútbol base

Con 18 equipos y más de 300 futbolistas en sus filas.

La SCD Carolinas, cantidad y calidad al servicio del fútbol base

J. A. SOLER / @jasoler65

Con 18 equipos y más de 300 futbolistas en sus filas, la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas es desde hace años un auténtico referente en el fútbol base de Alicante. Con Manolo Reina en la presidencia de la sección de fúbol de la sociedad, el emblemático club alicantino pretende dar un salto de calidad en el nuevo curso.

No es fácil encontrar en Alicante un proyecto de fútbol base tan consolidado y con un potencial humano como el de la SCD Carolinas. El campo de Garbinet, centro habitual de trabajo, no da abasto para acoger una de las canteras más productivas. Y es que controlar a 330 niños de 3 a 18 años no es una misión sencilla.

En la SCD Carolinas hay una apuesta por la calidad partiendo desde la cantidad. “Tenemos a querubines de 3 a 5 años con los que vamos trabajando desde la psicomotricidad adaptada al fútbol sin competir. Los prebenjamines sí que compiten en la Liga de Escuelas para que tengan una primera toma de contacto con la competición”, explicó Manolo  Reina que para categorías superiores “hemos reducido horarios de entrenamientos para no masificar demasiado el campo y que los entrenamientos sean de mayor calidad. Al menos disponer de medio campo”.

De ahí que la apuesta de la SCD Carolinas, una de las entidades con mayor historia de Alicante,  se centre en dotar a sus casi 20 equipos de un mayor nivel futbolístico. En esta línea trabaja el equipo de Manolo Reina  en Garbinet con uno de los clubes con mayor tradición deportiva de la ciudad.

http://www.estadiodigital.es/scd-carolinas-cantidad-y-calidad-al-servicio-del-futbol-base/